Sobre Balances Dinámicos

HISTORIA

Nuestra compañía se fundó el 20 de Noviembre de 1984. Nació de una idea del Ing. Ricardo Acosta Ruiz, quien participó a 3 personas más a ser parte de la compañía, por lo que fueron 4 socios fundadores. De todos los socios, fue el Fís. Carlos Acosta N. quien se dedicó tiempo completo a sacar la compañía adelante. Al principio, con un equipo marca Bentley Nevada, la función principal era la prestación de servicios balanceando maquinaria rotativa "in situ" en diferentes industrias del sector privado. Se empezó con un beneficio de café en San Pablo de Heredia (que ya no existe!). Luego vinieron ingenios azucareros, más beneficios, e industrias de todo tipo. Para 1987 se contaba con una cartera de clientes de aproximadamente 30 industrias. De 1989 a 1993 se trabajaba en conjunto con una compañía que tenía un gran taller industrial que tenía un banco balanceador y con otros talleres en mecánica de precisión. Los clientes empezaban a exigir un servicio integral, desde la confección de un eje hasta el balanceo, instalación y revisión de la maquinaria en sus industrias. Fue en 1993 que nos trasladamos a las actuales instalaciones con una grúa viajera, 2 tornos, un banco balanceador y una fresadora. Había empezado la etapa de crecimiento de la empresa y de más penurias económicas también, ya que todos los equipos y herramientas se habían adquirido financiados.

Actualmente contamos con más de 180 clientes en Costa Rica y 15 entre Honduras, Nicaragua y Panamá. Además, se cuenta con un departamento de ventas, donde se mercadean los productos de la casa CSI, y BJM Corporation, un departamento de ingeniería con 2 sub-departamentos de eléctrica y mecánica donde se cuenta con todas las tecnologías de avanzada en ingeniería de mantenimiento como son análisis de vibraciones mecánicas, termografías infrarrojas, análisis de motores eléctricos, análisis de aceites, balanceo dinámico de precisión y alineamiento laser. El taller cuenta con todo un equipamiento en mecánica de precisión, soldaduras especiales y balanceo dinámico.
Los socios de la compañía son el Ing. Ricardo Acosta Ruiz, actual gestor de calidad y el Fís. Carlos Acosta N., actual gerente general, y se cuenta con la colaboración de 17 personas...... y seguimos creciendo con el fin de satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes!!!!!