Análisis de Aceites

 

 

 

Reportes de expertos revelan que los problemas relacionados con la lubricación conforman entre un 50 y un 80% del total de las fallas en maquinaria de tipo mecánico y electromecánico.

 

Estas fallas son consideradas crónicas, lo que significa que con las adecuadas técnicas predictivas y su adecuado seguimiento pueden ser controladas y reducidas lográndose entre otras cosas mayor productividad y menores costos por mantenimiento. Entre las técnicas predictivas que se encuentran actualmente, una de las más económicas y fáciles de implementar en un programa de mantenimiento es el análisis de aceites.

.


Toda máquina industrial o vehículo automotor incorpora aceite en su sistema para cumplir diversas funciones, como lubricación, refrigeración, aislamiento, etc. La eficacia con que el fluido cumple estas funciones depende del grado de contaminación y degradación del mismo, afectando directamente la vida útil de las máquinas o equipos.

 

A través de un análisis de aceite efectivo pueden obtenerse los siguientes beneficios:

·         Establecer intervalos apropiados para los cambios de aceite y filtros.

·         Detectar grado de Contaminación.

·         Identificar patrones anormales de desgaste.

·         Determinar degradación química del aceite y aditivos.

 

Llevar a cabo con éxito un programa que incluye el Análisis de Aceites garantiza alta productividad, menos costos de mantenimiento, reducción de los paros imprevistos, aumento del precio de reventa de los equipos y la eliminación de grandes fallas a través de pequeñas reparaciones.

Laboratorio de Análisis de Aceites

En nuestra empresa no vendemos ni distribuimos  aceites, lo que asegura resultados reales e imparciales de las muestras analizadas, sin importar marca o distribuidor, y encargándose no sólo del análisis y diagnóstico sino de la forma correcta de tomar la muestra a través de capacitación al personal de la empresa..

El Laboratorio para Análisis de Aceites, OilView ®, desarrollado por nuestra representada, Computational Systems Inc. (CSI), es una herramienta de mantenimiento predictivo multifuncional, de resultados precisos y rápidos.

Tanto el equipo de alta tecnología, como el personal (altamente calificado) está en la capacidad de dar un certero diagnóstico para aceites de variadas aplicaciones, entre los cuales podemos citar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los resultados son almacenados en nuestras bases de datos para la generación de tendencias, las que permiten actuar de manera proactiva, erradicando el problema atacándolo desde la raíz.

Ø       Aceites para Rodamientos.

Ø       Aceites para motores Gasolina o Diesel.

Ø       Aceites Hidráulicos.

Ø       Aceites para Engranajes.

Ø       Aceites para Aviación.

Ø       Aceites para Transformadores Eléctricos.

Ø       Aceites para compresores y Bombas.

Ø       Aceites para Compresores de refrigeración.

Ø       Aceites para Turbinas.

Ø       Aceites para muñones y Chumaceras.

Y cualquier tipo de fluido de aplicaciones similares, mineral o sintético.